Administración de Fincas, tanto comunitario como particular

Compra-Venta de Inmuebles. Asesoramiento profesionalizado.

Abogados expertos en todo el proceso legal y sus protocolos.

Sobre Nosotros

Somos una empresa familiar dedicada a la Administración de Fincas y al sector inmobiliario desde hace más de 30 años. Formamos parte de un equipo multidisciplinar de profesionales que se encargan de gestionar todo lo relativo a las Comunidades de Propietarios, así como a la compraventa y alquiler de inmuebles.

Desde hace a su servicio

El objetivo, con todo ello, es la creación de un despacho profesional para atender todas las demandas de servicios que puedan derivarse de los regímenes de propiedad, con especial significación a todo lo concerniente a viviendas y locales, para lo cual disponemos de los conocimientos y experiencias precisas de los ámbitos jurídicos, de administración, de la intervención y de todo aquello que sea accesorio y consustancial a la propiedad inmobiliaria (aspectos tributarios, reclamaciones, comprobaciones de valor, inscripción registral, tasaciones, contratación y seguimientos de contratos, etc… ).

La experiencia acumulada durante años de ejercicio profesional avala en todos los órdenes nuestra actuación y trayectoria.

Administración
de fincas

Desde nuestra Administración trabajamos para ofrecer una gran variedad de opciones para cubrir las necesidades de nuestros clientes, ya que hoy más que nunca se solicitan servicios más profesionales, que con dedicación, transparencia, esfuerzo y profesionalidad ofrecen un valor añadido al servicio tradicional de la gestión de comunidades.

Inmobiliaria

En Marqués somos expertos en comunidades y su gestión, por lo tanto, ¿Qué mejor sector para ampliar nuestra oferta de servicios que el inmobiliario?

Nuestro equipo experto en servicios inmobiliarios cuenta con un plus de profesionalidad al disponer de la ayuda del equipo experto en gestión de fincas, por lo que, nuestros clientes conseguirán un servicio diferenciado del de otras empresas del sector inmobiliario.

Abogados

Somos profesionales de la abogacía con más de 25 años de experiencia, prestando sus servicios a Comunidades de Propietarios, a particulares y empresas. Nuestro compromiso: trabajo responsable y de calidad.

Administración de fincas

Es nuestro SERVICIO ESTRELLA

Se llevarán a cabo de todas las tareas que por Ley competen al Administrador, elegido en asamblea general de la Comunidad de Propietarios:

Recepción de la finca:

  • Recogida y archivo de toda la documentación referida al edificio o al conjunto de inmuebles.
  • Informe sobre el estado en que el inmueble se entrega a los miembros de la Comunidad de Propietarios.

Contratación de servicios:

  • Solicitud de contadores de agua y electricidad en nombre de la comunidad de propietarios.
  • Celebración de contratos con las empresas o personas que presten servicios a la comunidad de propietarios.
  • Fiscalización y control de los servicios contratados.

Administrativos:

  • Elaboración de convocatorias a juntas de propietarios.
  • Elaboración de toda la documentación y tipo de modelos, de representación de convocatorias, convocatoria, delegación de voto etc.
  • Ejecución y seguimiento de las deliberaciones y acuerdos tomados en las asambleas de la comunidad.
  • Redacción de actas.
  • Elaboración de documentos y minutas para la delegación de poderes de representación en la asamblea de la comunidad.
  • Presencia en la Junta de propietarios Ordinaria.
  • Análisis y comprobación de la existencia del seguro de incendios o multi-riesgo por parte las comunidades.
  • Representación de la Comunidad ante las autoridades administrativas y judiciales.
  • Custodia de la documentación y libros de la comunidad.

Financieros y contables:

Nuestra empresa de administración de fincas realiza un control y seguimiento del estado de las cuentas para que usted no se tenga que preocupar de la situación y los movimientos de la misma, para ello gestionamos las siguientes áreas:

  • Solicitud de número de CIF.
  • Apertura de las cuentas bancarias corrientes y de ahorro de la comunidad.
  • Elaboración del presupuesto anual.
  • Liquidación de los gastos de la comunidad.
  • Presentación de los presupuestos necesarios para realizar las operaciones y otros aspectos necesarios para la conservación de los bienes y áreas comunes.
  • Elaboración de documentos contables, balances de situación, estado de cuentas totales, estados de cuentas por cada propietario, etc.
  • Realización de contabilidad de forma diaria.
  • Gestión de todo tipo de documentos a nombre de la Comunidad.
  • Gestión de Emisión y envío de recibos para el pago de las cuotas.
  • Gestión, cobro y pagos de los gastos de la comunidad.
  • Emisión de recibos para el cobro de las cuotas.
  • Reclamación de impagos.
  • Cobro de morosos y deudores.
  • Extractos resumen de gestión de cuotas pagadas e impagadas.

Seguimiento y reducción de la morosidad:

  • Notificaciones personalizadas vía correo electrónico, llamadas telefónicas, cartas certificadas y burofaxes.
  • Seguimiento de cada caso individualizado.

Mediación de conflictos en comunidades:

La convivencia vecinal entraña en ocasiones desavenencias y conflictos que pueden ser solucionados a través de la mediación. Puede hacer uso de la mediación vecinal cualquier persona que se encuentre en una situación conflictiva, estancada, con personas de su edificio, de su calle, de su urbanización, de las parcelas de su entorno próximo, etc. Las situaciones más comunes que gestionamos son:

  • Conflictos vecinales.
  • Ruidos y molestias.
  • Problemas de convivencia.
  • Problemas con la utilización de espacios comunes.
  • Problemas con lindes y parcelas.

Seguridad:

  • Cumplimiento de las medidas de seguridad.
  • Verificación de los plazos de inspección de los ascensores por la entidad competente.
  • Inspección de las instalaciones de la comunidad.
  • Control de los plazos para Inspecciones Técnicas de Edificios.

Apoyo jurídico gratuito:

  • Aclaración de dudas sobre la administración de las áreas comunes.
  • Mediación en los conflictos referidos al uso y administración de las áreas comunes.

Seguros:

Nos encargamos de buscar la póliza que más se ajuste tanto por presupuesto como por coberturas a su comunidad, ya que trabajamos de manera independiente con todas las aseguradoras y disponemos de asesoramiento personalizado para cada caso.

Inmobiliaria

Gestión profesional inmobiliaria

En Marqués disponemos de profesionales colegiados como Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, así como abogados, que pueden asesorarle y guiarle en cualquiera de los servicios inmobiliarios que disponemos

Venta:

  • Estimación del precio.
  • Fotos profesionales.
  • Publicación en nuestra página web.
  • Publicación en varios portales inmobiliarios (Idealista, etc.).
  • Contrato exclusivo.
  • Nota Simple.
  • Escritura con poder.
  • Certificado de deuda.
  • Servicio de Home Staging.

Alquiler:

  • Asesoramiento sobre la renta que pueda recibir por el alquiler.
  • Publicidad de su propiedad en varios portales inmobiliarios.
  • Búsqueda de inquilino, informe de solvencia y negociación.
  • Redacción del contrato.
  • Acompañar al inquilino hasta la entrada en la vivienda.
  • Cobro de la renta.
  • Asesoramiento al propietario sobre posibilidad de aumento del alquiler.
  • Gestión de las incidencias con los seguros.
  • Estudio y gestión de reparaciones y mantenimiento.
  • Gestión jurídica propia por impagos u otra causa.
  • Gestión de la entrada y salida de cada inquilino.
  • Propuesta de contratación del seguro y negocios con proveedores.
  • Informes resumidos mensuales.
  • Emisión de recibos y entrega de datos fiscales para la elaboración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).
  • Gestión del pago de impuestos.

Otros servicios:

  • Certificado energético.
  • Custodia de llaves.
  • Licencia de segunda ocupación.
  • Plano de la vivienda.
  • Reformas.

En Marqués proporcionamos el Certificado de deudas con la Comunidad de Propietarios para la compraventa de viviendas.

Listado de pisos

Abogados

Asesoramiento jurídico

Mantenemos una cercanía contaste con el cliente, en comunicación permanente, dándole toda la información disponible y escuchando sus inquietudes. Somos profesionales con una formación y actualización continua, adaptándonos a los permanentes cambios. Nos gusta actuar con dinamismo y rapidez de respuesta.

No nos conformamos con las soluciones clásicas, tratamos de innovar. Trabajamos de forma especializada, coordinada y en equipo. Aunque le asista personalmente un profesional, preparamos conjuntamente los asuntos, los cuales enriquecemos con aportaciones de criterios de diversas ramas jurídicas. Si es preciso, recurrimos a especialistas externos en asuntos que exigen su intervención, disponiendo en este sentido de una larga trayectoria de relaciones.

Áreas de experiencia en nuestro despacho de abogados

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Derecho de Propiedad Horizontal.

  • Gran experiencia en impugnación de acuerdos, reclamaciones judiciales y extrajudiciales de cuotas comunitarias, etc.
&

Derecho de Familia.

  • Gran experiencia en divorcios y procesos de separación, liquidación de sociedad de gananciales, solución de proindivisos inmobiliarios y mobiliarios, etc.
(

Derecho Civil General y Derecho de Sucesiones y Herencias.

  • Somos especialistas en sucesiones, herencias y testamentos, reclamaciones de impagos, contratación civil, compraventa de inmuebles, extinción de condominios, etc.
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Derecho Administrativo.

  • Defendemos tus intereses ante cualquier conflicto con la Administración Pública, prestándote asesoramiento y asistencia jurídica.
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Contamos con Mediadores.

  • Formados especialmente para cualquier tipo de conflicto. La mediación es un procedimiento voluntario de resolución de conflictos, en el que las partes solicitan y aceptan la intervención de mediadores profesionales, imparciales, neutrales y sin capacidad para tomar decisiones por ellas. La mediación ayuda a buscar una respuesta útil al conflicto y facilita un acercamiento a las necesidades reales de las personas.

¿Hablamos?

Contacte con nosotros. Puede realizar su consulta o solicitarnos presupuesto a través de nuestros datos de contacto o rellenando nuestro formulario y le responderemos en breve.

Dirección

C/ Virgen del Socorro, 46 (Local).03002 – Alicante.

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